PUBLICADA LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO QUE MODIFICA LA LEY DEL IVA

PUBLICADA LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO QUE MODIFICA LA LEY DEL IVA

Con la publicación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado en el Boletín Oficial del Estado, según lo dispuesto en el artículo 60 de dicha ley anunciamos que el día de hoy será de aplicación el IVA reducido para las discotecas, eliminando la excepción al IVA reducido del 10 % que estaba contenida en el segundo párrafo del artículo 91. Uno. 2.2º de la Ley del Impuesto del Valor Añadido, que implicaba la aplicación del tipo normal (21%) en; Los servicios de hostelería, acampamento y balneario, los de restaurantes y, en general, el suministro de comidas y bebidas para consumir en el acto, incluso si se confeccionan previo encargo del destinatario.
Quedando redactado el artículo 91. Uno. 2. 2º, tras la modificación;
Se aplicará el tipo reducido del 10% a las prestaciones y servicios siguientes.

Los servicios de hostelería, acampamento y balneario, los de restaurantes y, en general, el suministro de comidas y bebidas para consumir en el acto, incluso si se confeccionan previo encargo del destinatario.
El artículo 60 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, además de suprimir este párrafo, del punto 2º, modifica la redacción punto 6º del artículo 91. Uno. 2 de la Ley del Impuesto de Valor Añadido quedando redactado este punto;
Se aplicará el tipo reducido del 10% a las pretaciones y servicios siguientes.
La entrada a bibliotecas, archivos y centros de documentación, museos, galerías de arte, pinacotecas, teatros, circos, festejos taurinos, conciertos, y a los demás espectáculos culturales en vivo.
De este modo a partir de las 00:00 horas de hoy (29 de abril de 2017), los establecimientos y actividades, que hasta hoy estaban fuera de la reducción del tipo impositivo de IVA, podrán comenzar a aplicar este tipo reducido del 10 % a sus precios.